jueves, 23 de diciembre de 2010

El Mejor Equipo del Orbe


En los últimos clásicos del fútbol Español hemos podido observar la excelencia la perfección la inteligencia, la estrategia, la magnitud; la genialidad, la opulencia, la idolatría, la majestuosidad, la picardía , la garra, la tota realidad de un fútbol que es considerado el mejor del mundo.

Sin lugar a duda el Barcelona ha dado una cátedra de fútbol, de cómo realmente se mantienen las canteras, las cuales hoy en día son las que producen los mejores jugadores del orbe.

El derroche de roce de perfección al plantear y sistematizar un equipo dirigido desde el banquillo por Pep Guardiola pero Intrínsicamente dentro del campo por el Capo de los mejores medio campistas del mundo Xavi Hernández, un jugador realmente humilde y centrado pero con una calidad realmente extraordinaria., un genio que sabe el teje y maneje de el equipo del Barca.

Por supuesto que Xavi tiene diez compañeros mas, sino jugaría golf u otro deporte, y entre esos diez mas esta el genio de Iniesta próximo Balón de oro del 2010, y anotador del gol que le dio la copa del mundo a España en el anterior mundial de Sudáfrica.

Iniesta un chico extraído de las canteras al igual que Xavi es un tipo muy introvertido, sencillo pero un espectacular compañero y si podríamos decir la dupla perfecta en un equipo seria Xavi e Iniesta.

Pero no solo de jugadores que armen el juego para adelante se trata este deporte, se trata también de recuperación y para eso esta Busquets otro canterano que definitivamente es un perro de presa, no solo roba, sino arma, da juego , llega al área rival y en algunas ocasiones define como un delantero mas.

Este es el equilibrio de el equipo el que da la pausa y entrega el balón al genio al hombre que es realmente la aduana de la pelota; Xavi.

Sin temor a equivocarme estamos en presencia del mejor mediocampo del mundo, con estabilidad, con un don de juego impecable, con recuperación, genialidad, un trato del balón como muy pocos igualándolo como se trata a una dama con cariño con dulzura con exquisitez.

Pero esta maquina perfectamente aceitada tiene tres delanteros letales uno de ellos el goleador de la copa del mundo de Sudáfrica, David Villa un acecino de el área, un jugador que no da por perdido nada y que es realmente letal. Un chico joven extraído de las canteras el joven Pedrito que salto a la fama por anotar en cada campeonato que jugo desde que apareció con el primer equipo, un jugador rápido, con buena técnica y un olfato goleador como pocos.

Ahora nos toca el tercer delantero se podría decir que no es muy conocido jajaja, Lio Messi en mejor jugador del mundo un verdadero genio también extraído de la masia de el Barca de este pedazo de jugador no hay mucho que decir simplemente lo máximo

El Barcelona también tiene un sistema defensivo y entre ellos tenemos a tres de los mejores del mundo, el lateral Dani Alves es realmente un delantero mas una ida y vuelta impecable con el toque carioca la gambeta, finta una exquisita pegada.

El gran capitán Puyol el hombre de los rizos, el que recibió a la Reyna de España en el vestidor de la selección Española en el mundial en toalla ya que estaba duchándose, este es el gigante, el alma el corazón de Barcelona. El que no da una pelota por pérdida, el que se rompe por jugar y por que no le anoten a su arquero Valdez.

Pique considerado uno de los 6 mejores defensas centrales del mundo, técnica, garra, inteligencia, letal con la cabeza, un central muy completo y además muy buen definidor en el área rival.

Los dos jugadores que faltan son el Lateral Francés Abidal un jugador que con su garra y su potencia aunado a su experiencia completa la defensa de el Barca.

El arquero Valdez que de a poco se fue adueñando de la titularidad, aunque en sus comienzos cometía unos errores garrafales y como dicen muchos una de cal y otra de arena así como daba también quitaba, ahora después de un par de años ha mejorado mucho su accionar y realmente no puedo decir que esta en el top ten de los mejores del mundo pero su rendimiento y sus atajadas han sido fundaménteles para los éxitos de el Barca.

Este equipo eclipsa a sus rivales robándoles la pelota y teniendo un porcentaje de posesión de pelota en cada partido de casi un 69% que es extraordinario se podría decir que el otro equipo casi ni tiene el balón, es mas cuando lo tiene no sabe manejarlo y lo pierde muy rápido, gracias a la gran presión y precisión con que los jugadores del Barca aplican la estrategia, aunado la agilidad de el Barca y su sistema de juego donde todos se rotan y presionan, no dejando espacio alguno a los jugadores rivales.

Pero los que muchas veces ganan los partidos o descifran la ecuación son los jugadores que vienen de la banca y aunque no podemos decir que el Barca tiene nombres relevantes en ella tiene hombre capaces de resolver en cualquier momento lo que sus compañeros no han podido hacer como titulares, entre ellos tenemos a Bojan, Mascherano, Keita, Milito, Maxwell, Jeffren, Adriano, Pinto.

Pero escuadra esta perfectamente dirigida desde el banquillo por el mejor entrenador que ha dado en fútbol en los últimos 3 años, Pep Guardiola un tipo carismático, amigo de sus jugadores, donde le gusta la disciplina y la entrega total un tipo centrado que n anda con rodeos pero que le da el lugar a sus dirigidos y eso es lo mas importante por que en un equipo, los jugadores son lo principal aunado a un cerebro que los dirija y los compenetre para llegar a ser lo que son ahora el mejor equipo de fútbol que he viso en mi vida, una orquesta filarmónica tocando la mejor sinfonía de Mozart o Beethoven.

Este equipo es como ver la mejor obra de teatro presentada en Broadway, simplemente perfecta.

Este equipo ha ganado todo lo que ha querido, logro lo que muy pocos Seis Torneos, Seis Campeonatos y eso si es proeza, recordemos una cosa el único perfecto es Dios y si alguna vez han visto a este equipo perder o dar un mal partido, pues no seria raro ya que rosa la perfección pero jamás será perfecto, no se preocupen ya que será un partido de cada quince que jueguen de esa forma.

Espero que dure muchos años esta magia, este poema de fútbol que solo enorgullece y recrea la vista dejándonos en el paladar un sabor incomparable.

Saludos desde Guatemala.

Escribió:

Luis Fernando Mejicanos López

José Mourinho


Entrenador portugués, mejor conocido como Mou o the special one, nombrado durante dos años consecutivos como el mejor entrenador del mundo (2004 y 2005) , ganador de la UEFA Chapions Leage en dos ocasiones con dos equipos distintos, el Oporto de Portugal y El Inter de Milán.

Ha dirigido al Benfica y Oporto de Portugal el Chelsea de Inglaterra, el Inter de Milán y ahora el Real Madrid.

Entrenador realmente polémico, pero he aquí un poco de su historia, ya desde chico ya traía en las venas la dirección técnica ya que su padre jugaba de arquero y después se dedico a dirigir y desde ese momento Mou ya comenzaba a realizar informes sobre los juegos que su padre dirigía

Su padre Vila do Conde dirigía al Rió Ave F.C,.Mou ayudo a su padre durante un año después ingreso a estudiar Educación Física con especialidad en metodología en el deporte.Cinco años después se graduó y completo un curso de la UEFA en Escocia de Director técnico, luego regreso a Portugal a trabajar en una escuela Secundaria.

Mou comenzó a ser conocido como el traductor ya que en los años 90, trabajo con Sir. Bobby Robson cuando trabajo para los Blaugranas.Despues de un tiempo Mou dirigió el Barcelona B.

Este maestro en la dirección técnica ha ganado 15 campeonatos Locales con los equipos que ha dirigido, como son el Porto, El Chelsea y el Inter.

Campeonatos Internacionales tiene una UEFA y dos Ligas de Campeones.

En sus cifras como entrenador son realmente excelentes ya que ha dirigido 389 partidos y solamente ha perdido 46 y de esos solamente diez por más de dos goles ja eso si se comió cinco en este ultimo clásico contra el Barca.

Como entrenador, jugando su equipo como local tiene una racha de 117 victorias, 25 empates y no conoce la derrota una verdadera joya para la estadística futbolera.

Estos si son números para un extraordinario entrenador, lastima que tiene un ego tan podrido ya que se cree el Jefe de Jefes o el Capo de los entrenadores, le encanta hablar de mas y la polémica, antes de cada juego le gusta calentar dicho encuentro tirando diferentes frases o pensamientos que solo a un Loco mal educado se le podrían ocurrir.

La polémica es su apellido y su nombre es la soberbia, aunado a un carácter desprolijo que deja mucho que desear, aunque si dejamos esto fuera de contexto es un genio en la dirección técnica, siempre con un blog de notas apuntando cada error o cosa que observa durante el juego para después hacérselo saber a sus dirigidos y así corregir errores.

No es mi preferido pero no cabe la menor duda que es de los mejores entrenadores que ha dado el fútbol u por esa razón le dedico estas letras.

Como repito no soy fan ni mucho menos soy su seguidor pero al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. No seria el entrenador de mi equipo ideal pero con tanto triunfo es inevitable poder comentar sobre el.

Escribió:

Luis Fernando Mejicanos López