martes, 20 de septiembre de 2011

Boca venció 2 a 1 a Lanus y es más Líder que Nunca.





Boca Juniors le ganó 2 a 1 a Lanús, por la 7ª fecha del Apertura, y es el único líder del torneo con 17 puntos. El primer gol lo marcó Lucas Viatri, a los 5 minutos del primer tiempo, un gol de vestidor. Iniciado el segundo, Insaurralde en contra estableció la igualdad para los granates, pero a los 16 minutos un nuevo Erviti de cabeza convirtió el tanto que le dio el triunfo al xeneize.
Boca acumula 17 partidos sin perder y esto sigue contando ya que Boca se ve muy fuerte, con temple de Campeón y con un arquero que ha sacado casi todo lo que ha llegado a su marco.
Las incorporaciones de Orion y Schiavi han sido importantísimas ya que ellos han sido los bastiones de la defensa xeneize.
Boca fue mas colectivamente e individualmente, donde se vio a un Román enchufado, peleándolas todas y jugando como el gran crack que es.
Boca seguía siendo más y Darío Cvitanich dilapido una ante el arquero rival que contuvo el disparo del delantero xeneize. Tras esta jugada viene un tiro de esquina donde se da la anotación de los xeneizes.
Viatri que definió en el momento justo a los 5 minutos mediante un tiro de esquina y este después de un cabezazo empalmo la metralla y la clavo en el arco granate.
Desgraciadamente en una jugada se lesiona el delantero xeneize Darío Cvitanich que tendrá para 15 días de inactividad.
El conjunto xeneize de Falcioni fue más porque mostró solidez en defensa comandada por Rolando Schiavi que es uno de los fichajes claves para armar esta muralla xeneize, equilibrio, despliegue y criterio en la mitad de la cancha, además de peligrosidad ofensiva. Clemente Rodríguez aportó proyección por la izquierda como lo ha hecho durante estas 7 fechas, Leandro Somoza fue el termómetro del equipo en el mediocampo trabajo que antes hacia el ariete Battaglia que esta aun recuperándose y la dupla Viatri-Pablo Mouche o Cvitanich no solo hacen goles claves sino que aprietan a la defensa rival en salida haciendo que no salgan jugando con criterio y dividan los balones que son recuperados por la media cancha xeneize. Por supuesto que Romero es clave en la ayuda del medio campo y Erviti que ya se unió y dosifico a este plantel han sido puntos clave para este excelente torneo que esta emprendiendo el equipo xeneize.
De Román que podemos decir, el es el dueño y señor del equipo xeneize. Cada día mejor, ayudando en la marca, pases claves, su juego hermoso en realidad el crack que todos queremos ver.
El segundo gol xeneize llego a los 16 minutos, que puso nuevamente arriba en el marcador y dio la victoria al cuadro xeneize se gesto en la siguiente jugada: Somoza mandó un centro desde la derecha y Erviti, con un anticipo ofensivo perfecto, convirtió el 2 a 1, de cabeza para concretar el 2 a 1 que seria el marcador final.
Boca siempre fue mas por eso fue justo ganador del encuentro.
Alineaciones:
Lanús: Agustín Marchesín, Carlos Araujo, Carlos Izquierdoz, Diego Braghieri, Luciano Balbi; Mauro Camoranesi, Matías Fritzler, Guido Pizarro; Diego Valeri, Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Gabriel Schurrer.
Boca: Agustín Orión, Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.
Estadio: Néstor Díaz Pérez. Árbitro: Néstor Pitana.

Resultados de la séptima fecha del fútbol argentino
Independiente 0 - 1 Colón de Santa Fe
Olimpo de Bahía Blanca 2 - 2 Godoy Cruz de Mendoza
San Martín de San Juan 0 - 1 Belgrano de Córdoba
Tigre 2 - 2 Arsenal de Sarandí
All Boys 0 - 1 Banfield
San Lorenzo 1 - 3 A. Rafaela
Newell's Old Boys 1 - 1 Vélez Sarsfield
Estudiantes La Plata 4 - 3 Argentinos Juniors
Lanús 1 - 2 Boca Juniors
Unión de Santa Fe 1 - 1 Racing Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario