lunes, 26 de septiembre de 2011

FECHA 12 FUTBOL GUATEMALTECO


Marquense 1 - Suchitepéquez 0

Un primer tiempo parejo donde ambos cuadros fallaron sendas ocasiones de gol en ambas porterías.
Una de las ocasiones fue dilapidada por el venado Villatoro y otra Mineiro para el equipo de Márquense.
Los arqueros fueron factores primordiales para que el juego estuviera en argollas durante casi todo el juego, tanto Jerez como Morando atajaron a placer muchas de las ocasiones de gol que los delanteros por sus malos disparos o aciertos de los guardametas imposibilitaron que ambos equipos anotaran aun mas goles.
El grito sagrado llego al minuto 63 para darle el triunfo a Márquense por intermedio de Hipólito Fuentes abriendo así la fecha con su anotación.
En un partido de ida y vuelta ambos cuadros arriesgaron y atacaron con muchas ansias para lograr la victoria.
En el segundo tiempo los Leones de fueron al ataque con todo pero el gran arquero Morando hizo que el marcador se mantuviera en cero.
El gol que abrió el camino de la victoria fue por intermedio de Fuentes que después de una linda jugada de conjunto entre Gallardo y De Souza habilitaron a Fuentes que anoto ante la mirada atónita de Morando.
Con este triunfo los Leones de San Marcos llegaron a 23 puntos y llegaron a la cima del torneo. Dejando a los venados con 22 unidades y doblegándolos al segundo lugar. Los Leones llegaron a 11 juegos sin perder, linda racha para el cuadro de Márquense.

Municipal 1 - Xelajú MC 1

En un partido donde realmente Xelaju fue el que comando parte del juego y que anoto primero dejando al conjunto rojo abajo en el marcador y luchando contra la corriente. Es mas Xelaju fue claramente acribillado por el guarda líneas y el árbitro central al invalidar un gol claro por intermedio de Johnny Ruiz que fue realmente legitimo y que con esto imposibilitaron al equipo de Xela de ganar el encuentro.
Al minuto 62 tras una falta de tiro libre de Franco Sosa y un certero cabezazo de Milton Gary Leal peinando el esférico para abrir el marcador.
El árbitro siguió haciendo de las suyas al expulsar al uruguayo Franco Sosa drásticamente y así dejando al cuadro de Xelaju con 10 elementos.
El conjunto escarlata no jugo nada bien y sus llegadas eran a base de pelotazos que eran bien controlados por los centrales de Xelaju o el arquero.
La jugada del empate se gesto tras un tiro de esquina del conjunto escarlata ya en el tiempo suplementario donde peina el balón Gregory Léster Ruiz y tras un rebote en un zaguero el Loco Rodrigues fusilo al arquero chivo y concreto el empate final.
Lamentable la actuación del arbitro y guarda líneas invalidando la anotación al conjunto de Xelaju que pudo haber dado la victoria a este equipo chivo.

Zacapa 2 - Malacateco 1

El conjunto visitante comenzó dando el susto y ganando el encuentro al anotar a los 5 minutos un gol de vestidor que cambiaria el accionar del encuentro. La anotación la consiguió Rodrigo De León.
Zacapa reacciono y comenzó el dominio del juego pero fue hasta el minuto 36 que Valenzuela logro concretar la anotación del empate, y en el minuto 52 el mismo Valenzuela le dio la victoria al equipo de Zacapa.

Juventud Retalteca 1 - Peñarol LM 1

Juventud Retalteca esta dejando puntos clave e importantísimos en casa tras empatar ante Peñarol y ubicarse en la parte baja de la tabla de posiciones.
Rehu se puso en ventaja al minuto 54 tras un penal anotado por Carlos Asprilla.
Pero Peñarol no se quedaría con los brazos cruzados y empato al minuto 60 por la vía del penal por intermedio de Fernando Gallo que decreto el empate clavado.

Petapa 0 - Comunicaciones 0

Las lluvias que caen en el territorio guatemalteco se hicieron presentes y no fue la excepción para este juego que fue precedido de un torrencial tormenta que realmente afecto a ambos cuadros en la primera parte del encuentro.
Petapa fue el que mas busco y trato de anotar pero la historia ya estaba en los libros y era un empate sin anotaciones para ambos cuadros.
El destacado del encuentro fue el arquero crema Juan José Paredes que salvo en un par de intervenciones goles casi hechos por los delanteros de Petapa.

Heredia 5 - Mictlán 1

La goleada de la jornada se hizo presente en el estadio Del Monte de Morales Izabal donde no se abrió el grifo de la lluvia sino la lluvia de goles por parte del equipo de Heredia.
Los anotadores del encuentro fueron el súper ratón Fredy García con un doblete, Henry Hernández y Vincent Ardón para el equipo de casa.
Y el único gol de Mictlán llego por intermedio de Fernando Curcio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario