jueves, 27 de octubre de 2011

Primera División de Argentina



Arsenal de Sarandí 1 - 0 San Lorenzo

Vélez Sarsfield 1 - 0 Estudiantes La Plata

Atletico Rafaela 3 - 1 Argentinos Juniors

Colón de Santa Fe 0 - 2 Boca Juniors

Tigre 0 - 1 Belgrano de Córdoba

Godoy Cruz de Mendoza 2 - 2 San Martín de San Juan

Racing Club 1 - 1 Lanús

Boca no detiene su marcha victoriosa pese a las bajas y un chico llamado Blandi dueño del Gol


El Boca Juniors no detuvo su marcha victoriosa en el torneo Apertura argentino pese a sufrir mal de ausencias y derrotó a domicilio al Colón de Santa Fe por 0-2 en el partido más destacado de la duodécima jornada.
Un doblete del delantero juvenil Nicolás Blandi a los 14 y 64 minutos, ambos de cabeza, dieron vitales tres puntos al equipo que dirige Julio César Falcioni, que estiró a 22 su cantidad de encuentros imbatido y mantuvo los seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Rafaela.
Sin su tridente ofensivo titular debido a las lesiones de Juan Román Riquelme, Lucas Viatri y Darío Cvitanich, el técnico auriazul apeló a Pablo Mouche, Cristian Chávez y Blandi, y de los pies de estos tres futbolistas surgidos de la cantera el Boca encontró los goles.
El conjunto boquense dominó el partido con autoridad gracias a su buen control del balón, maniató durante los 90 minutos al Colón, al que le cuesta una enormidad ganar en su estadio, e incluso pudo aumentar las cifras.
El Atlético de Rafaela, en tanto, goleó hoy en casa al colista Argentinos Juniors por 3-1, con tantos de los puntas Darío Gandín, de penalti en el minuto 5, y Federico González, en el 19, y del defensa Oscar Carniello, en el 32. La formación que dirige Néstor Gorosito, que descontó por medio de Gustavo Oberman a los 75 minutos, jugó desde los 43 con un hombre menos por la expulsión del hábil centrocampista chileno Emilio Hernández.
El Vélez Sarsfield necesitó en el minuto 6 de la aparición de un mago, como se apoda a David Ramírez, para derrotar al Estudiantes por la mínima y conseguir tres puntos importantes en su lucha por alcanzar los puestos de vanguardia del torneo. El equipo de la ciudad bonaerense de La Plata, en el que no jugó Juan Sebastián Verón, sumó su séptima derrota en el certamen, en el que marcha en la última posición con nueve puntos, a 11 de distancia de su verdugo de hoy.
El Arsenal, por su parte, mantuvo el espíritu anímico que supuso su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar en casa por 1-0 al alicaído San Lorenzo, en el que, una vez más, ha quedado en la cuerda floja su entrenador, Omar Asad. El lateral Adrián González, un exjugador del equipo santo, anotó el único gol del encuentro con un fortísimo remate alto y cruzado que superó el esfuerzo del portero Pablo Migliore a los 74 minutos.
El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro consiguió los tres puntos con nitidez ante un San Lorenzo que no logra engranar sus piezas en este torneo. En los partidos que este lunes abrieron la duodécima jornada, el Unión derrotó al Olimpo de Bahía Blanca por 0-1, el Banfield goleó al Independiente por 3-0 y el All Boys empató 1-1 con el Newell's Old Boys.
La duodécima jornada se completará mañana con los partidos Tigre-Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza-San Martín de San Juan y Racing Club-Lanús.

FUTBOL DE GUATEMALA


Municipal venció 0-3 a Marquense

Comunicaciones 1 Suchitepequez 0

Juventud Retalteca venció a Zacapa 2 A 0

Mictlán y Peñarol empataron a 3

Heredia 1 Xelajú MC 0

Petapa 2 Malacateco 2

Ana Sofía Gómez gana la plata en gimnasia para Guatemala



Con apenas 15 años, Gómez ha devuelto al podio de las justas del continente a su disciplina luego de 20 años de ausencia, cuando Luisa Fernanda Portocarrero se hizo con el bronce en la viga de equilibrio en la edición de 1991, en La Habana, Cuba
En el Complejo Nissan de gimnasia de la ciudad tapatía, Gómez encabezó el grupo de 24 atletas que avanzó a la disputa de las medallas.

En la ejecución del piso, salto al potro, barras asimétricas y finalmente la viga de equilibrio, la nacional acumuló 55.425 puntos, quedando a sólo 450 de la estadounidense Bridgette Cacquatto, ganadora del oro. El bronce fue para la canadiense Kristina Vaculik.

Gómez alcanzó calificaciones individuales de 14.525, 12.990, 14.350 y 13.650, respectivamente, para totalizar el punteo.

Las asimétricas le causaron alguna dificultad y fue en esta etapa en la que Caquatto consiguió desplazarle del primer puesto. Pero luego Gómez recuperó el paso en la viga de equilibrio, su mejor especialidad y en la que terminó primera, para asegurarse la plata y un histórico resultado.

En la misma instalación, Gómez tendrá el viernes otros dos concursos finales en piso y viga de equilibrio, los cuales le darán opción de figurar otra vez en el medallero.

La juvenil se unió su nombre al de los medallistas de plata nacionales en el evento: Andrei Gheorghe, de pentatlón moderno y Mirna Ortiz, de atletismo, para la tercera en esa casilla. En el medallero general, Guatemala ha obtenido también cinco oros y tres bronces.

Guatemala logra dos medallas de bronce en navegación


Juan Ignacio Maegli gana unba medalla de bronce para Guatemala en Vela Láser, es la segunda para el país en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. Mientras que la pareja de Jason Hess y José Daniel Hernández logró en el Hobie Cat 16, otra medalla de bronce.

Guatemala gana oro y plata en 20km de marcha Panamericana


Las marchistas guatemaltecas consiguen oro y plata en la prueba. Jamy, además, impuso récord panamericano.
Guatemala se quedó con el oro y la plata de los 20 kilómetros de marcha de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, luego de que Jamy Franco y Mirna Ortiz entraran primero a la meta esta mañana.
Fueron 20 kilómetros de pura fuerza, del ímpetu que siempre las ha caracterizado. Tanto Jamy Franco como Mirna Ortiz se adueñaron de la prueba desde el principio, pero Jamy se fue adelantando poco a poco a su compatriota.
Jamy le puso ganas, técnica, garra. Entró primero a la meta con un rostro de tranquilidad mientras nosotros nos comíamos las uñas. Jamy, de 19 años, sintió la satisfacción del deber cumplido tras 1 hora, 33 minutos y 38 segundos de sudor y lágrimas.
Ahora es campeona de los 20 kilómetros de marcha de los Juegos Panamericanos. Sí, campeona con mucho orgullo y nueva dueña del récord panamericano en esta especialidad.
Tras Jamy entró Mirna. Una chica a quien la vida le empieza a recompensar todo el sacrificio que ha hecho por este deporte. Cruzó segunda la meta, para quedarse con la plata luego de 1 hora 33 minutos y 41 segundo.
Así terminó la prueba en Guadalajara, con las nacionales como protagonistas, con las chapinas en lo alto del podio.

¡DÍA HISTÓRICO! Guatemala gana dos oros en marcha



Guatemala vive hoy un día histórico en el deporte. Jamy Franco y Erick Barrondo se proclamaron campeones de los 20 kilómetros de marcha y suman dos medallas de oro para el país, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Mirna Ortiz consiguió la plata en la rama femenina
GUADALAJARA - Guatemala tuvo una actuación memorable al hacer el uno-dos en la prueba de 20 kilómetros de marcha para mujeres, que marcó el comienzo del atletismo de estos Juegos Panamericanos.

Jamy Franco ganó la carrera, realizada en un circuito callejero en Guadalajara, con un tiempo de una hora, 32 minutos y 38 segundos. Rompió así la marca panamericana que ostentaba la mexicana Graciela Mendoza desde los juegos de 1999 en Winnipeg.
Minutos más tarde, el guatemalteco Erick Bernabé Barrondo se proclamó campeón en la rama masculina, con un tiempo de 1:21:51.
Con estos dos triunfos, se marca un momento histórico para el deporte guatemalteco, que suma cinco medallas de oro en los Panamericanos, de las cuales, dos se lograorn esta mañana en la especialidad de marcha.
Además, en la rama femenina, Mirna Ortiz consiguió la medalla de plata para el país.

Kevin Cordón celebra la medalla de oro en Guadalajara 2011




Guatemalteco gana la tercera presea dorada para el país en los Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, al ganar la final de los sencillos de bádminton contra el cubano Osleni Guerrero
En el gimnasio multiusos de la Unidad Deportiva Revolución, Cordón sacó la casta para colgarse la presea por la que venía y consiguió el objetivo al vencer 2-0 al isleño con parciales de 23-21 y 21-19 en el juego definitivo.
El jugador de La Unión, Zacapa, completó con éxito su faena en las justas del continente, en las que se hizo con su segunda medalla luego de ganar la plata hace cuatro años en Río de Janeiro, Brasil.
Cordón ganó cuatro partidos en el torneo de sencillos y en el último, trabajó un poco más de la cuenta para dominar a su rival y celebrar con euforia con los guatemaltecos presentes en el recinto, incluyendo a atletas de otras disciplinas que se acercaron a la instalación.
El jugador se unió a los tiradores Sergio Sánchez y Jean Pierre Brol, como los ganadores de oro, además de Andrei Gheorghe, con plata en pentatlón moderno y el bronce de Stuardo Solórzano en el taekuondo.

Major League Soccer


Toronto FC 2 - 2 New England

Vancouver Whitecaps 1 - 2 Colorado

DC United 0 - 1 Kansas City

Chicago 3 - 2 Columbus

Real Salt Lake 1 - 1 Portland Timbers

Chivas USA 1 - 3 Seattle Sounders FC

San Jose 4 - 2 FC Dallas

Houston 3 - 1 Los Angeles

Primera División de Honduras


Platense 1 - 0 CD Motagua

Victoria 1 - 2 Real Espana

Marathon 1 - 2 Vida

Olimpia 1 - 1 Deportes Savio

Primera División de El Salvador


CD FAS 3 - 0 Metapan

Juventud Independiente 1 - 1 Vista Hermosa

Universidad de El Salvador 1 - 3 Once Municipal

Alianza FC 0 - 1 Atletico Marte

Primera División de Costa Rica


Santos 0 - 3 Alajuelense

Saprissa 2 - 0 Perez Zeledon

Limon 0 - 1 San Carlos

Belenenses 1 - 2 Herediano

Primera A de Ecuador


Liga de Loja 4 - 0 Imbabura

Club Deportivo Cuenca 2 - 0 Manta F.C.

Deportivo Quito 2 - 0 Emelec

Espoli 1 - 0 LDU Quito

Barcelona 3 - 1 El Nacional

Primera División de Paraguay


Cerro Porteño 4 - 2 Sportivo Luqueño

General Caballero 2 - 0 Nacional

Rubio Ñú 2 - 2 Guaraní

Sol de América 3 - 1 Independiente CG

Libertad 1 - 1 Tacuary

3 de Febrero 0 - 1 Olimpia

Primera Profesional de Perú


León de Huánuco 1 - 0 Melgar FBC

Sport Huancayo 3 - 1 Unión Comercio

Colegio Nacional de Iquitos 0 - 1 Alianza Lima

Cobresol 3 - 1 Inti Gas Deportes

San Martin 1 - 0 Sport Boys

Juan Aurich 2 - 1 Alianza Atlético

Universitario de Deportes 1 - 2 Sporting Cristal

Fútbol Profesional Colombiano


Millonarios 0 - 0 Deportivo Pereira

Real Cartagena 3 - 0 Deportes Quindío

Deportivo Cali 2 - 1 Atlético Nacional

Independiente Medellín 0 - 1 La Equidad

Itagüí 2 - 2 Deportes Tolima

Atlético Huila 2 - 3 Atlético Junior

Boyacá Chicó FC 0 - 0 Envigado

Primera División de Chile



Unión La Calera 1 - 0 O'Higgins

La Serena 2 - 1 Unión San Felipe

Universidad de Concepción 2 - 2 Santiago Wanderers

Palestino 1 - 1 Universidad de Chile

Cobreloa 1 - 0 Huachipato

Cobresal 2 - 2 Universidad Católica

Colo Colo 3 - 1 Santiago Morning

Futebol Brasileiro


América (MG) 2 - 2 Gremio

Avaí 3 - 2 Botafogo

Fluminense FC 0 - 2 Atlético MG

Palmeiras 1 - 2 Figueirense FC

Atletico Paranaense 1 - 0 Ceará

Bahia 0 - 2 CR Vasco da Gama

Internacional 1 - 1 Corinthians

São Paulo 0 - 0 Coritiba FBC

Cruzeiro 3 - 2 Goianiense

Flamengo 1 - 1 Santos FC

Primera División de México



Chiapas 3 - 1 San Luis

Querétaro 1 - 0 Cruz Azul

U.A. de G. 5 - 2 Santos

Toluca 4 - 3 Puebla

América 1 - 3 Guadalajara

Pachuca 0 - 0 UNAM

U.A.N.L 0 - 0 Monterrey

Atlas 1 - 1 Morelia

Atlante 1 - 1 Tijuana

French Ligue 1


AS Nancy Lorraine 1 - 0 Nice

Bordeaux 1 - 1 Brest

Caen 1 - 3 Montpellier

Marseille 2 - 0 AC Ajaccio

Sochaux 1 - 1 Evian Thonon Gaillard

St Etienne 1 - 0 Valenciennes

Lorient 0 - 0 Toulouse

AJ Auxerre 0 - 1 Stade Rennes

Paris Saint-Germain 2 - 0 Dijon FCO

Lille 3 - 1 Lyon

German Bundesliga


Borussia Dortmund 5 - 0 FC Cologne

Hertha Berlin 0 - 0 Mainz

Kaiserslautern 1 - 0 SC Freiburg

Nurnberg 2 - 2 VfB Stuttgart

TSG Hoffenheim 1 - 0 Borussia Monchengladbach

Hamburg SV 1 - 1 VfL Wolfsburg

Bayer Leverkusen 0 - 1 Schalke 04

Hannover 96 2 - 1 Bayern Munich

Italian Serie A


Fiorentina 2 - 2 Catania

Juventus 2 - 2 Genoa

Lecce 3 - 4 AC Milan

AS Roma 1 - 0 Palermo

Cagliari 0 - 0 Napoli

Internazionale 1 - 0 Chievo Verona

Parma 1 - 2 Atalanta

Siena 2 - 0 Cesena

Udinese 3 - 0 Novara

Bologna 0 - 2 Lazio

Spanish Primera División



Racing Santander 0 - 1 Espanyol

Sporting Gijon 2 - 0 Granada

Málaga 0 - 4 Real Madrid

Barcelona 0 - 0 Sevilla FC

Real Betis 0 - 2 Rayo Vallecano

Real Sociedad 0 - 0 Getafe

Atlético Madrid 1 - 1 Mallorca

Osasuna 3 - 0 Real Zaragoza

Valencia 1 - 1 Athletic Bilbao

Villarreal 0 - 3 Levante

Barclays Premier League



Wolverhampton Wanderers 2 - 2 Swansea City

Aston Villa 1 - 2 West Bromwich Albion

Bolton Wanderers 0 - 2 Sunderland

Newcastle United 1 - 0 Wigan Athletic

Liverpool 1 - 1 Norwich City

Arsenal 3 - 1 Stoke City

Fulham 1 - 3 Everton

Manchester United 1 - 6 Manchester City

Blackburn Rovers 1 - 2 Tottenham Hotspur

Queens Park Rangers 1 - 0 Chelsea

Barcelona, Sevilla, últimos minutos de infarto en Barcelona Una muralla llamada Varas (Barcelona 0-0 Sevilla)



Compareció el Sevilla en el Camp Nou con un lema apelando al orgullo andaluz en su camiseta, huérfana de publicidad. Una respuesta a lo que consideraron una ofensa contra su tierra por parte de Duran i Lleida, político catalán. Una paradoja, ya que apenas cuatro –Varas, Campaña, Navas y Del Moral– de los once titulares ayer pueden presumir de haber nacido en Andalucía. Pero Marcelino logró aislar a su equipo de esta burda polémica y presentó una dura batalla ante el campeón, que fue incapaz de marcar un gol por primera vez esta temporada.

Los jugadores del Sevilla salieron con órdenes de esperar a su rival en el centro del campo y adelantar la defensa. El resultado fue el esperado por Marcelino. La reducción de espacios a la mínima potencia y un Barça mucho más previsible de lo habitual. La buena presión sobre los pasadores azulgrana colaboró a que no encontraran espacios a la espalda de su defensa.

Buena labor debieron hacer los sevillistas porque Guardiola cambió de dibujo a los pocos minutos de partido. Hace ya tiempo que los sistemas del Barcelona han dejado de poder ser explicados con números y han pasado a convertirse en auténticos jeroglíficos. Los tres defensas iniciales pasaron a ser cuatro, con la presencia de Adriano en el lateral izquierdo, después de empezar el choque como extremo derecho. De justicia es decir que cumplió con creces en ambas posiciones.

El problema para el Sevilla es que la calidad del Barça le alcanza para crear peligro por sí sola, por muy buena labor que ejerzan sus jugadores. Y fue allí donde sobresalió la figura de un infranqueable Varas, que desbarató tres goles en la primera mitad que ya se habían empezado a celebrar en las gradas. Iniesta, Villa y Messi sufrieron los reflejos del excelente portero andaluz, que continuó con su recital en la segunda mitad.

También presume de guardameta el Barcelona. La norma en los partidos de los azulgrana es que los rivales apenas lleguen un par de veces a su área, pero cuando lo hacen el peligro suele ser extremo. Y es en esas situaciones cuando Víctor Valdés demuestra cada semana que no existe en el mundo mejor portero para el Barça que él. El balón que le sacó a mano cambiada a Navas es para enmarcar.

Si los rivales del Barça llegan poco al área de Valdés también es por la excelente labor en la recuperación de los hombres de Guardiola. En ese tipo de trabajos, Mascherano se ha convertido en una referencia, como bien pudo certificar el Sevilla, al que el argentino cortó tres o cuatro balones de inmenso peligro. Viendo al «Jefecito» en este Barcelona, uno se pregunta por qué ha estado tantos años en el centro del campo si es un central excelso.

El partido tuvo mucho menos brillo que todos los que había disputado hasta el momento el Barcelona en su campo, y, ni siquiera el descanso, sirvió para que Guardiola encontrara una fórmula para romper el inteligente planteamiento de Marcelino. Varas cogía las riendas cuando esto sucedía, para desesperación de los atacantes azulgrana. Y si no estaba el portero, estaba el larguero, que rechazó una vaselina de Iniesta. Los minutos se consumían y al Barça sólo le quedaba encomendarse a Messi, que falló un penalti en el descuento, el primero señalado a los azulgrana en esta Liga y que desencadenó una tangana vergonzosa.

Empate a cero en un disputado encuentro en el que después de un partido dominado por los culés, y un gran trabajo táctico del Sevilla, estuvo a punto de decidirse en los minutos de descuento con un polémico penalti a Iniesta, fallado por Messi y expulsión de Kanouté en una tangana.

Los primeros minutos fueron de tanteo, con los dos equipos presionando en todo el campo. Poco a poco el Barcelona se fue haciendo con el control del encuentro, y dispuso de su primera oportunidad en el minuto nueve, con pase de Pedro y remate de Iniesta que despejó el portero sevillista, Javi Varas.

El Sevilla al contraataque tuvo sus opciones, sobre todo en una pase desde la banda de Trochowski, en el que Abidal cedió mal a Valdés y Navas estuvó a punto de aprovechar. A partir de ese instante el Barça tomó el control del partido, y empezó con su habitual juego de pases cortos, disponiendo de varias oportunidades de gol que no pudo culminar.

La segunda parte comenzó igual que la primera, pero con un Sevilla algo más atrevido en ataque. Y como en el primer tiempo, los de Guardiola volvieron a tomar los mandos, generando oportunidades a través de la posesión del esférico, con Iniesta mandando un balón al larguero.

La salida de Cesç por Thiago a mediados de la segunda parte del encuentro proporcionó al Barcelona un poco más de profundidad en su juego, y tanto el mismo Cesç como Messi tuvieron muy buenas ocasiones para mover el marcador.

Cuando el partido parecía cerrado, en los minutos de descuento el árbitro pitó un penalti dudoso a Iniesta que falló Messi después de un barullo entre los dos equipos, que acabó con la expulsión de Kanouté. El partido llegó hasta los ocho minutos de descuento.

El cero a cero final deja a los azulgrana a un punto del Real Madrid, y la posibilidad para el Levante de conseguir el liderato si gana su encuentro de mañana contra el Villarreal.

El Real Madrid golea al Málaga C.F. con un primer tiempo brillante


El Real Madrid ha goleado al Málaga C.F. por 0-4 en el estadio de La Rosaleda tras un primer tiempo para enmarcar por parte de los blancos y para olvidar por parte de los blanquiazules. Higuaín marcó el primero, y Cristiano Ronaldo selló un nuevo hat-trick. El Málaga mejoró en el segundo tiempo, pero no consiguió ninguna recompensa.

Espectacular el ambiente en las gradas de La Rosaleda a pesar del mal tiempo. El Real Madridllegaba a la capital de la Costa del Sol con la lluvia como acompañante. Una climatología que no ha impedido que los malagueños acudan al estadio en masa. Por la mañana se agotaban las últimas localidades disponibles después de que incluso el club hubiera decidido habilitar las cabinas de preferencia como "sky box".

El Málaga quería romper la tendencia de las últimas temporadas y lograr un triunfo ante el conjunto blanco casi tres décadas después (la última vez fue en 1983). Manuel Pellegrini tuvo de nuevo que cambiar su sistema para cubrir las importantes bajas de Julio Baptista y de Duda. De esta forma, Isco volvía a ser titular. Van Nistelrooy se quedó en el banquillo para que Rondón tuviera una oportunidad que no supo aprovechar. Por detrás,Apoño regresaba de nuevo al once titular después de seis partidos. Desde el debut liguero ante elSevilla se había quedado siempre fuera de la convocatoria. La otra gran novedad fue la esperada titularidad de Rubén en sustitución del sancionado Willy Caballero.

En el Real Madrid, Jose Mourinho por su parte apenas introdujo cambios en el equipo. Los blancos presentaban sus mejores galas con un ataque que se antojaba demoledor. Cristiano Ronaldo, Higuaín,Kaká... casi nada.

El partido comenzó como se preveía, con el Real Madrid llevando la iniciativa por completo. A eso se sumó el hecho de que el Málaga C.F. apenas opuso resistencia. El conjunto blanquiazul regaló el balón a los blancos y lo terminó pagando con creces. Además, mostró una fragilidad defensiva no vista hasta ahora en la temporada. Errores de marquaje, presión muy débil... de forma que el Real Madrid sacó el mazo. Sólo le hicieron falta 45 minutos. Higuaín abrió la lata, y después, Cristiano Ronaldo hizo un hat-trick. El portugués terminó con su sequía goleadora a lo grande.

El Málaga seguía dormido, como ante el Levante. Apenas creó fútbol y las consecuencias se reflejaban en el abultado marcador con el que se llegó al descanso. En el vestuario, Pellegrini tuvo que soltar un sermón a su plantilla, porque tras la reanudación, el juego del Málaga mejoró de forma ostensible. A eso se añadió el hecho de que el Real Madrid bajó el nivel y se reservó pensando en los dos partidos que tendrá que disputar también esta semana.

El segundo tiempo del Málaga fue muy positivo, con destellos de mucha calidad. ¿Por qué no se había jugado así desde el inicio? Es lo que retumbaba en las gradas de La Rosaleda. Los blanquiazules no lograron el gol de la honrilla por culpa de los palos (hasta tres balones se estrellaron en la madera), y por un inspiradísimo Iker Casillas.

Al final, 0-4 que sirve al Real Madrid para colocarse como líder de la clasificación, al menos de forma momentánea, y al Málaga para nada, sólo para ponerse las pilas y pensar en el mucho trabajo que tienen por delante. Hay que corregir demasiados errores con vistas al encuentro del miércoles ante el Rayo Vallecano.

martes, 18 de octubre de 2011

UEFA Champions League


Group A
Manchester City 2 - 1 Villarreal

Napoli 1 - 1 Bayern Munich

Group B
CSKA Moscow 3 - 0 Trabzonspor

Lille 0 - 1 Internazionale

Group C
FC Basel 0 - 2 Benfica

Otelul Galati 0 - 2 Manchester United

Group D
Dinamo Zagreb 0 - 2 Ajax Amsterdam

Real Madrid 4 - 0 Lyon

El guatemalteco Sergio Sánchez gana Oro en Tiro Deportivo


El guatemalteco ganó hoy, la primera presea de dorada para Guatemala, en la disciplina de Tiro Deportivo, en la especialidad, de pistola a 50 metros.
Sergio Sánchez ganó el oro, al finalizar la prueba con 648.9 puntos. Y con esto aseguro boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La prueba tuvo lugar, en Club Genético Jalisciense, donde el guatemalteco superó a representantes de México, Estados Unidos y Brasil.
Viva Guatemala

lunes, 17 de octubre de 2011

Primera medalla para Guatemala en los juegos Panamericanos es de Andrei Gheorghe


El seleccionado nacional Andrei Gheorghe se agenció la medalla de plata en pentatlón moderno, con acumulado de 5,672 unidades, y además aseguró su boleto a los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Gheorghe obtuvo el segundo puesto al sumar 1,036 puntos en Esgrima, 1,168 en Natación, 1,164 en Equitación y 2,304 en la prueba combinada, para un total de 5,672 unidades, para llevarse medalla de plata y su boleto a las Olimpiadas.

Últimas noticias Juegos Panamericanos 2011



Se registran récords panamericanos en apertura de ciclismo de pista
Comienza el tercer día de taekwondo en las instalaciones del Code II
Durante la jornada desfilarán por el tatami las categorías de 80 kilogramos
Cobas y Hernández dan a Cuba su primer oro en los Juegos
Estados Unidos, favorito en Adiestramiento Individual
Mexicanos se accidentan en ciclismo de pista
Se lleva Argentina su primer oro
Ceniza volcánica impide viaje de futbolistas uruguayos
Varones también dan oro a Argentina en remo
Cristian Rosso y Ariel Suárez no defraudaron y con una gran actuación entregaron otro oro a la delegación argentina.
Cuba ya saboreó su primer oro gracias al remo
La pareja cubana de remo logró entregar el primer metal dorado para su país en los Juegos Panamericanos de Gaudalajara.
El remo femenil da primer oro a Argentina
En la prueba en que las argentinas Gabriela Best y María Laura Abalo se impusieron, las mexicanas Kinich Medina y Montserrat García terminaron en la cuarta posición.
Brasil gana el 4 x 100 e impone récord
Con César Cielo en sus filas, el equipo brasileño impuso maca en la piscina del Centro Acuático en la prueba de 4 x 100.
Novios de bronce
Mario Guerra y Yeny Contreras, quienes comparten un lazo sentimental, pusieron a Chile en el podio en el taekwondo de los Juegos Panamericanos después de 16 años.
Brasil hace el uno dos en 100 metros pecho
Brasil se adueñó de la piscina y se llevó el oro y plata para su delegación que apludió la hazaña en el Centro Acuático.
Breed domina en 200 libres
La estadounidense Catherine Breed ganó la medalla de oro en los 200 metros libre de la natación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011
Cielo conquista oro en 100 metros
César Cielo ganó su primer medalla de oro en natación de los Juegos Panamericanos 2011, en la distancia de 100 metros libres.
Fernanda González, bronce en natación
La nadadora mexicana sorprendió en la alberca al adjudicarse el bronce en la prueba de 100 metros dorso.
Estados Unidos gana el oro en 100 metros dorso femenil
La atleta estadounidense no tuvo problemas para ganar el oro de la especialidad, sumando otro metal dorado para su país.

República Dominicana se lleva el oro en TKD varonil
El representante de la República Dominicana superó a su oponente cubano 8-7 y se colgó el oro en el TKD de la cetegoría de -68 kg
Abandonar su vida por el deporte: José Mora
El entrenador del dominicano, medallista de oro en la categoría de menos de 58 kilogramos, habla de la receta para fabricar un deportista exitoso, sus sacrificios y sus virtudes.
Brasil ganó oro en gimnasia rítmica por equipos
Las amazónicas llenaron la pista de ritmo, elasticidad y calidad y se embolsaron el oro Panamericano en la gimnasia rítmica por quipos
EU se lleva el oro en equitación
E equipo estadounidense se llevó el primer sitio, seguidos por Canada y Colombia que se adjudicaron plata y bronce.
Dorothy Ludwig gana oro para Canadá en tiro con pistola
La tiradora norteamericana tuvo una buena tarde y se adjudicó el oro en la disciplina de tiro con pistola de aire en la distancia de 10 metros.

Boca empata y Viatri se rompe los ligamentos




En un domingo triste donde Boca Jugo a ganar y Belgrano como equipo chico se defendió y tuvo la suerte que su arquero tapara varias y los delanteros de Boca no estuvieran finos mas el arbitro que dejo que patearan a placer a los jugadores de Boca incluyendo en su recital 2 penales que no fueron cobrados a favor de Boca. Incluyendo también que el 10 Juan Roman Riquelme se lesiona su talón Izquierdo y sale lesionado siendo ya una posible baja para el próximo encuentro el martes 25 de octubre.
Boca mereció ganar pero sus delanteros dilapidaron varias ocasiones de gol y el arquero rival saco otras cuantas, ahora lo más importante es que es líder solitario pero con el dolor de la lesión de Viatri que estará por lo menos fuera 6 meses y la de su gran Capitán JRR10 que esta en duda para el próximo partido.

El delantero de Boca tiene una grave lesión y su recuperación le demandará cerca de seis meses.
Aunque el líder Boca Juniors igualó ayer con Belgrano sin goles y continúa mandando con holgura en el Torneo Apertura, el partido le costó caro al equipo dirigido por Julio César Falcioni, que terminó preocupado por dos importantes bajas.
Los contratiempos físicos sufridos Lucas Viatri – rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, sobre el final del primer tiempo–, y por Juan Román Riquelme –reemplazado a los 10 minutos del segundo tiempo por una molestia que arrastra en el talón izquierdo–, complican el panorama boquense para el próximo compromiso, que será frente a Colón, el martes 25 del corriente en Santa Fe.
En el caso de Viatri, el médico del plantel xeneize, José Veiga, confirmó el diagnóstico menos esperado. “Viatri tiene una rotura de ligamentos cruzados anteriores en su rodilla izquierda”, informó el facultativo, una vez que tuvo los resultados de una placa radiográfica que le efectuaron al jugador.
“Será operado lo más rápido posible. En principio, el período de recuperación demandará entre cinco y siete meses”, precisó Veiga.
Ahora Boca tendrá la posibilidad de realizar una contratación extraordinaria para cubrir la baja obligada de Viatri, y anoche se empezó a barajar la alternativa.

La fecha del fútbol argentino se completo con los siguientes resultados

Olimpo de Bahía Blanca 1 - 1 Tigre

Newell's Old Boys 0 - 0 Arsenal de Sarandí

San Lorenzo 1 - 0 Banfield

Independiente 2 - 1 Godoy Cruz de Mendoza

Unión de Santa Fe 1 - 1 All Boys

San Martín de San Juan 0 - 0 Racing Club

Estudiantes La Plata 3 - 0 Atletico Rafaela

Argentinos Juniors 0 - 0 Colón de Santa Fe

Boca Juniors 0 - 0 Belgrano de Córdoba

Lanús 1 - 2 Vélez Sarsfield

Primera División de México


La Directiva de Chivas lamentó el polémico festejo de Marco Fabián y 'Venado' Medina
Tijuana ganó su primer partido como local en el Máximo Circuito al derrotar a Pachuca
En un partido vibrante y con tres expulsados, Santos le ganó a Toluca de último minuto
Jaguares desperdició varias opciones de gol y empató con Atlante en la Fecha 13
Buena victoria del América que de visitante gano 3 a 0 al Monterrey

Morelia 2 - 0 U.A.N.L

Chiapas 1 - 1 Atlante

Monterrey 0 - 3 América

Guadalajara 5 - 2 U.A. de G.

Santos 3 - 2 Toluca

Tijuana 3 - 2 Pachuca

San Luis 1 - 1 Cruz Azul

Puebla 1 - 0 Querétaro

UNAM 1 - 4 Atlas

Primera División de Chile


El elenco 'cruzado' volvió a jugar un clásico en San Carlos y lo hizo de forma brillante para aplastar 4-0 a Colo Colo. De paso se escapó a siete puntos de distancia en la lucha por quedarse con el 'Chile 3'. En el fondo El Morning empató y quedó como nuevo colista.

Huachipato 2 - 1 Unión Española

Santiago Morning 1 - 1 Unión San Felipe

Santiago Wanderers 0 - 2 La Serena

Ñublense 2 - 1 Universidad de Concepción

Municipal Iquique 1 - 3 Palestino

Cobresal 0 - 3 Cobreloa

Universidad Católica 4 - 0 Colo Colo

O'Higgins 0 - 1 Audax Italiano

Primera División de Uruguay


Las horas pasan y la sensación se mantiene: Peñarol se fue tranquilo del Centenario a pesar de haber dejado escapar la posibilidad de abrir una ventaja más que considerable -cuatro puntos- en la tabla a falta de cinco fechas.

Nacional 3 - 0 El Tanque Sisley

Fénix 1 - 2 River Plate

Liverpool 1 - 2 Danubio F.C.

Susp Wanderers 0 - 2 Defensor Sporting

Cerro 0 - 0 Peñarol

Rampla Juniors 0 - 1 Bella Vista

Rentistas 1 - 1 Racing (U)

Cerrito 0 - 0 Cerro Largo

Fútbol Profesional Colombiano


La Equidad 1 - 1 Once Caldas

Deportes Tolima 1 - 0 Real Cartagena

Envigado 1 - 0 Independiente Medellín

Deportes Quindío 3 - 0 Millonarios

América de Cali 3 - 0 Cúcuta Deportivo

Independiente Santa Fe 1 - 0 Atlético Huila

Atlético Junior 0 - 0 Itagüí

Deportivo Pereira 0 - 0 Deportivo Cali

Atlético Nacional 1 - 0 Boyacá Chicó FC

Primera División de Paraguay


Olimpia 2 - 0 Guaraní

Nacional 2 - 1 Libertad

Tacuary 2 - 2 3 de Febrero

Independiente CG 1 - 1 General Caballero

Sportivo Luqueño 1 - 2 Sol de América

Cerro Porteño 1 - 1 Rubio Ñú

Barclays Premier League


El cuadro londinense sufrió para conseguir el triunfo por 2-1 sobre el Sunderland con dos goles del holandés, con lo que llegó a 10 puntos y deja los últimos lugares de la Premier League de Inglaterra.
Los 'Reds' merecieron llevarse la victoria en el clásico inglés ante los 'Diablos Rojos', pero se tuvieron que conformar con un 1-1 que les impidió acercarse al elenco de Alex Ferguson, del cual siguen a seis unidades. Manchester hipotecó el liderato del torneo.
Los 'Citizens' no desaprovecharon el empate de Manchester United ante Liverpool, y con una contundente goleada por 4-1 sobre Aston Villa se aseguraron el primer lugar de la Premier League de forma solitaria tras ocho fechas, con dos puntos de ventaja.
El lider es Manchester City con 22 y le sigue Manchester United con 20 y el Chelsea con 19

Liverpool 1 - 1 Manchester United

Manchester City 4 - 1 Aston Villa

Norwich City 3 - 1 Swansea City

Queens Park Rangers 1 - 1 Blackburn Rovers

Stoke City 2 - 0 Fulham

Wigan Athletic 1 - 3 Bolton Wanderers

Chelsea 3 - 1 Everton

West Bromwich Albion 2 - 0 Wolverhampton Wanderers

Arsenal 2 - 1 Sunderland

Newcastle United 2 - 2 Tottenham Hotspur