jueves, 23 de diciembre de 2010

José Mourinho


Entrenador portugués, mejor conocido como Mou o the special one, nombrado durante dos años consecutivos como el mejor entrenador del mundo (2004 y 2005) , ganador de la UEFA Chapions Leage en dos ocasiones con dos equipos distintos, el Oporto de Portugal y El Inter de Milán.

Ha dirigido al Benfica y Oporto de Portugal el Chelsea de Inglaterra, el Inter de Milán y ahora el Real Madrid.

Entrenador realmente polémico, pero he aquí un poco de su historia, ya desde chico ya traía en las venas la dirección técnica ya que su padre jugaba de arquero y después se dedico a dirigir y desde ese momento Mou ya comenzaba a realizar informes sobre los juegos que su padre dirigía

Su padre Vila do Conde dirigía al Rió Ave F.C,.Mou ayudo a su padre durante un año después ingreso a estudiar Educación Física con especialidad en metodología en el deporte.Cinco años después se graduó y completo un curso de la UEFA en Escocia de Director técnico, luego regreso a Portugal a trabajar en una escuela Secundaria.

Mou comenzó a ser conocido como el traductor ya que en los años 90, trabajo con Sir. Bobby Robson cuando trabajo para los Blaugranas.Despues de un tiempo Mou dirigió el Barcelona B.

Este maestro en la dirección técnica ha ganado 15 campeonatos Locales con los equipos que ha dirigido, como son el Porto, El Chelsea y el Inter.

Campeonatos Internacionales tiene una UEFA y dos Ligas de Campeones.

En sus cifras como entrenador son realmente excelentes ya que ha dirigido 389 partidos y solamente ha perdido 46 y de esos solamente diez por más de dos goles ja eso si se comió cinco en este ultimo clásico contra el Barca.

Como entrenador, jugando su equipo como local tiene una racha de 117 victorias, 25 empates y no conoce la derrota una verdadera joya para la estadística futbolera.

Estos si son números para un extraordinario entrenador, lastima que tiene un ego tan podrido ya que se cree el Jefe de Jefes o el Capo de los entrenadores, le encanta hablar de mas y la polémica, antes de cada juego le gusta calentar dicho encuentro tirando diferentes frases o pensamientos que solo a un Loco mal educado se le podrían ocurrir.

La polémica es su apellido y su nombre es la soberbia, aunado a un carácter desprolijo que deja mucho que desear, aunque si dejamos esto fuera de contexto es un genio en la dirección técnica, siempre con un blog de notas apuntando cada error o cosa que observa durante el juego para después hacérselo saber a sus dirigidos y así corregir errores.

No es mi preferido pero no cabe la menor duda que es de los mejores entrenadores que ha dado el fútbol u por esa razón le dedico estas letras.

Como repito no soy fan ni mucho menos soy su seguidor pero al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. No seria el entrenador de mi equipo ideal pero con tanto triunfo es inevitable poder comentar sobre el.

Escribió:

Luis Fernando Mejicanos López

No hay comentarios:

Publicar un comentario