martes, 20 de septiembre de 2011

Jornada 11 del fútbol guatemalteco




Juventud Retalteca 1 - Suchitepéquez 3
En una cancha realmente mala, donde los cráteres se hacían ver, y lo mojado de la cancha no ayudaba también se dio este juego, donde los venados de visitantes lograron la victoria y se colocaron de líderes del Torneo Apertura con 22 puntos.
Este es el llamado Clásico del Sur del país y siempre es vibrante y se juega con mucha pasión.
El equipo venado jugo sus cartas en buena forma y se llevo el clásico y así alcanzaron la cima del torneo.
Los venados siempre llevaron la iniciativa y fueron contundentes en sus proyecciones ofensivas dejando al conjunto de Rehu con problemas internos.
El marcador se abrió a los 11 minutos por intermedio de Gonzalo Enrique Gutiérrez, el segundo gol fue anotado por el famoso ariete del conjunto de Suchitepéquez Edwin el venado Villatoro al minuto 26.
A los 36 minutos llego el descuento de los locales por intermedio de Guilherme De Paula para el 2 a 1.
En ciertos pasajes Rehu fue mas que los venados y gracias a sendas atajadas de su arquero Santiago Morando que evito el empate del encuentro.
Cuándo el partido estaba a punto de finalizar llego de nuevo Edwin el venado Villatoro y anoto el tercer tanto para el equipo venado, concretando el definitivo 3 a 1.

Municipal 2 - Peñarol LM 0

Municipal pudo haber ganado por un amplio margen pero tanto sus delanteros como el arquero rival Marvin Barrios evitaron que el marcador fuera mas abultado.
Municipal como lo sabe hacer siempre fue el que llevo la batuta del encuentro y siempre propuso y llego con mucho peligro, pero el ansiado grito que hace vibrar a los aficionados no se hizo presente hasta el minuto 65 con un certero cabezazo de Mario el loco Rodríguez.
El segundo tanto llego 6 minutos mas tarde, al minuto 71 Juan José Castillo con un violento disparo quebró la resistencia del arquero rival.

Marquense 1 - Comunicaciones 0

El triunfo de los leones fue importante aunque fue por la mínima fue realmente justo ya que el equipo Marquense fue el que siempre propuso y siempre llevo la iniciativa en el encuentro.
La anotación de los leones fue por intermedio de Terencio De Oliveira por la vía del penal a los 80 minutos de juego
El cuadro local llevo la iniciativa de principio a fin, pero la defensa crema se planto de buena forma y evito la caída de su marco en varias oportunidades gracias a las atajadas de su arquero Juan José Paredes.
La jugada que decidió el juego fue cuando Rangel se tiro un pequeño clavado en el área crema tratando de emular los piscinazos de CR7 y el árbitro compro la jugada y sanciono un dudoso penal. Al cobro fue Terencio De Oliveira quien lanzo su disparo raso y esquinado donde el arquero paredes le fue imposible de atajar.
El equipo de San marcos se coloca en el sub-liderato del torneo Apertura con 20 puntos.

Petapa 4 - Mictlán 3

En un encuentro donde se abrió el grifo y se dio la lluvia de goles el conjunto de Petapa se llevo la victoria.
El primer gol llego al minuto 4, un gol de camerino, después de un error grave del arquero local Trigueño Foster quien le regalo el gol a Fernando Curcio para que los visitantes se fueran arriba en el marcador.
El empate llego al minuto 23 por intermedio de Milton Palacios y después se vino la bocanada de goles del equipo local que le dio la vuelta al encuentro, por intermedio de Edgar Cotto quien concreto un doblete a los 27 y 30 minutos de la primera parte.
En el segundo tiempo el conjunto visitante lucho a más no poder pero al minuto 77 Mafre Icuté decreto el 4 a 1 para los locales. Todo parecía que el juego estaba finalizado pero los visitantes dieron el susto al loca y se acerco en el marcador por intermedio de Johnny Cubero que marcó al minuto 83 y Fernando Curcio convirtió un penal al minuto 85 decretando el 4 a 3 final.

Malacateco 2 - Xelajú MC 2

En un encuentro vibrante donde se dio un sube y baja, el equipo de los toros dejo escapar la ventaja de dos goles que poseía y se dejo empatar por los Chivos.
Las anotaciones por parte de los locales llegaron de forma rápida a los 6 minutos por intermedio de Wilmer García y a los 21 minutos por parte de Matías González.
El conjunto de Malacateco dirigido por Julian Trujillo se relajo y creyó que ya tenia la victoria en la bolsa y dilapido una ventaja de dos tantos mientras que el equipo chivo que es muy aguerrido, lucho y llego al descuento al minuto 71 por intermedio de Julio Estacuy y a los 85 minutos se dio el ansiado empate chivo por intermedio de Israel Silva quien decreto el empate final.

Zacapa 2 - Heredia 1

En un juego muy disputado el conjunto de Zacapa se llevo la victoria gracias a los goles de Iván Trujillo quien abrió el marcador a los 47 minutos, y a los 68 minutos Juan Valenzuela coloca el segundo tanto para el conjunto de los gallos.
El equipo de Heredia descontó en el ultimo minuto del encuentro por intermedio de Henry Hernández al minuto 90 cuando el encuentro esta a punto de fallecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario