martes, 11 de enero de 2011

Periodistas o Hinchas, ambos a la vez jamás


Realmente en este mundo periodístico, donde se busca la información y se entrega con el corazón, con objetividad y sin tapujos, expresando la realidad, el sentir propio pero sin cambiar ni mentir, ni mucho menos ser parte de la decisión de un sentir especifico.

En el mundo de el Periodismo deportivo hay muchos muy buenos periodistas, pero hay otros que son de relleno y que expresan su sentir frustrado sin objetividad e hinchando por algún equipo o persona en especial.

En esta carrera hay que ser sinceros y ser honestos, yo puedo decir a mucho honor que soy Hincha de Boca Juniors y del Barca, que a los jugadores que admiro son Michael Jordan en el Basketball, Martín Palermo y Zico en el fútbol y a George Brett en el Baseball. Pero eso no me hace ser participe en mis comentarios de mi afición por cada uno de ellos. Si ellos tuvieron una labor irrelevante lo diré directamente no importando mi afición por ellos.

Si mis equipos de fútbol están mal, tendré que decir la verdad y sin tapujos, cual es el problema, si estoy comentando un juego a nivel radial o televisivo seria lo mismo en ese momento yo tengo que ser objetivo y olvidarme de mi afición y claro que eso si se puede hacer, dejémonos de tonterías de hablar e idolatrar a los equipos y jugadores a los que somos afines.

Dejemos de crear ídolos de barro que no son nadie y que en la cancha pueden ser buenos y mediáticos pero personalmente son unos irrelevantes, indecentes y mediocres.

Si queremos que nuestra juventud o niñez admire a jugadores o equipos que sean por lo que ellos sientan no por lo que nosotros como medios o personas especifiquemos y tratemos de lavarles la cabeza sin saber que les hacemos un daño terrible tanto al hincha como al Ídolo de Barro que creamos, que al final del camino caerá como cualquier otro mediocre en este mundo por su propio peso.

Algo que me tiene muy molesto es de cómo la prensa española ha tratado a Messi al haber ganado el balón de oro, que supuestamente o según las filtraciones de algunos periodistas tendría que haber ganado Iniesta o Xavi.

Sinceramente después de la desilusión que se llevaron los españoles al ver que Messi lo ganaba justamente, comenzaron varios medios periodísticos a querer desestabilizar la unión de 3 amigos y un equipo como lo es el Barca, y a crear una guerra tratando de que todo español le eche la culpa a Messi de la derrota de sus paisanos.

Realmente ridículo e incomprensible, a eso se le llama periodismo Basura.

Otro ejemplo claro es de varias cadenas que transmiten el fútbol, tienen en sus filas narradores y comentaristas que tienen marcado en su frente el jugador y equipo por el que hinchan y en sus transmisiones se hacen realmente obvio que defienden a capa y espada a su ídolo o equipo favorito.

Quizás no sea nadie para dar consejos pero créanme que lo mas importante es ser honesto, sincero, objetivo, directo, fiable, y tener respeto por la verdad. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario