martes, 9 de agosto de 2011

¡Ojalá que remonte su vuelo, más que el cóndor y el águila real! y en sus alas levante hasta el cielo, Guatemala, tu nombre Inmortal.



CALI, Colombia — Portugal, campeón mundial juvenil en 1989 y 1991, clasificó a cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol de Colombia-2011 tras vencer 1-0 Guatemala este martes en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
El conjunto luso abrió el marcador, al minuto 7, tras un cobro de tiro penal inexistente inventado por el arbitro del encuentro. El encargado de ejecutarlo fue el delantero Nelson Oliveira.
Portugal a partir del gol comenzó a tocar y perder tiempo, tuvieron algunas llegadas pero sin mayor peligro para el arco Chapín.
En el segundo tiempo Guatemala arroyo a los lusos que se resguardaron en su arco tirando el balón a cualquier lado. Guatemala tuvo mas de 6 claras oportunidades para anotar pero el balon o pasaba rasurando el travesaño, o se estrellaba en el poste. O el arquero luso quitaba de buena forma.
El arbitro regalo un penal inexistente, que realmente da vergüenza ya que una potencia como Portugal no necesita que le regalen nada.
Guatemala fue mas y mejor, al final termino con una ovación de todo el estadio por su gran esfuerzo.
Grande Guatemala que se repuso de 2 goleadas y después desarrollo su mejor fútbol, con un condimento de garra, corazón y coraje.
Guatemala se va con la cabeza en alto y con un ejemplo para los demás, SI SE PUEDE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario