jueves, 27 de octubre de 2011

Ana Sofía Gómez gana la plata en gimnasia para Guatemala



Con apenas 15 años, Gómez ha devuelto al podio de las justas del continente a su disciplina luego de 20 años de ausencia, cuando Luisa Fernanda Portocarrero se hizo con el bronce en la viga de equilibrio en la edición de 1991, en La Habana, Cuba
En el Complejo Nissan de gimnasia de la ciudad tapatía, Gómez encabezó el grupo de 24 atletas que avanzó a la disputa de las medallas.

En la ejecución del piso, salto al potro, barras asimétricas y finalmente la viga de equilibrio, la nacional acumuló 55.425 puntos, quedando a sólo 450 de la estadounidense Bridgette Cacquatto, ganadora del oro. El bronce fue para la canadiense Kristina Vaculik.

Gómez alcanzó calificaciones individuales de 14.525, 12.990, 14.350 y 13.650, respectivamente, para totalizar el punteo.

Las asimétricas le causaron alguna dificultad y fue en esta etapa en la que Caquatto consiguió desplazarle del primer puesto. Pero luego Gómez recuperó el paso en la viga de equilibrio, su mejor especialidad y en la que terminó primera, para asegurarse la plata y un histórico resultado.

En la misma instalación, Gómez tendrá el viernes otros dos concursos finales en piso y viga de equilibrio, los cuales le darán opción de figurar otra vez en el medallero.

La juvenil se unió su nombre al de los medallistas de plata nacionales en el evento: Andrei Gheorghe, de pentatlón moderno y Mirna Ortiz, de atletismo, para la tercera en esa casilla. En el medallero general, Guatemala ha obtenido también cinco oros y tres bronces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario