lunes, 3 de octubre de 2011

Fecha 13 del Fútbol guatemalteco


Peñarol LM 0 - Marquense 0

Con un esto del campo realmente deplorable que perjudico a ambos equipos y que realmente no dejo que el desempeño futbolístico fuera de una buena forma.
El empate fue justo y así se repartieron puntos y Marquense perdió el liderato de este torneo Apertura.

Xelajú MC 1 - Juventud Retalteca 0

Gran victoria del conjunto chivo como local por intermedio de Johny Ruiz que a los 53 minutos facturo y dejo al conjunto retalteco cabizbajo por la derrota.

Mictlán 2 - Zacapa 1

El conjunto de casa tras un excelente juego y gran actuación de su arquero
Paulo César Motta quien fue una muralla que evito el gol del equipo visitante tras varias intervenciones sobresalientes del meta,
Cubero a los 21 minutos anoto el primer tanto para Mictlán pero el equipo de Zacapa reacciono y ahí fue donde la muralla Motta se hizo monumental para evitar en varias ocasiones el empate rival.
Tanto va el cántaro al agua que al fin se rompe y llego el empate al minuto 67 por intermedio de Juan Valenzuela para el empate momentáneo.
El gol del triunfo lo anoto Mario Sergio Piñeyro al minuto 84 para el equipo de Mictlán quien se llevo el ansiado triunfo.

Malacateco 3 - Municipal 3

En un emocionante juego donde el arbitro tuvo algunas falencias.
Malacateco siempre llevo la iniciativa del encuentro pero el gran arquero panameño Jaime Penedo fue factor para que el encuentro quedara empatado.
El primer gol fue mediante un tiro libre que cobro Betancur a los 28 minutos pero un desvió del zaguero Vides hizo que se concretara el primer tanto del encuentro.
Un minuto después Yony Flores empato el encuentro tras un terrible frentazo tras un tiro de esquina decretando el empate a uno.
Al minuto 54 Gregory Léster Ruiz anoto para el conjunto rojo dándole la ventaja transitoria. Pero al 69 nuevamente Betancur empato el encuentro gracias a un buen tiro libre.
Al minuto 88 Renato Sequén de larga distancia empalmo un buen disparo y nuevamente coloco adelante a los rojos que ya se creían con los tres puntos en la bolsa, pero nunca diga nunca y en el tiempo suplementario dado por el arbitro llego el empate mediante Ignacio Amarilla para el equipo local que decreto el empate definitivo y un encuentro de grandes emociones.

Suchitepéquez 2 - Petapa 1

Con un gol a los diez minutos Jefferson Bernardez adelanto al equipo visitante pero Suchi como todo equipo aguerrido lucho y lucho hasta lograr el empate transitorio que se dio al minuto 49 por intermedio de Santiago López para los locales.
Todo parecía que seria un empate clavado pero los venados en su feudo son muy aguerridos y nunca dejan de luchar y en el tiempo suplementario exactamente en el minuto 92 llego el gol del triunfo mediante Gonzalo Gutiérrez
Quien no solo le dio los tres puntos a los locales sino que los llevo a encabezar la tabla de posiciones del torneo guatemalteco.

Comunicaciones 3 - Heredia 1

Con un gol a los 8 segundos de iniciado el encuentro, se podría decir que los cremas salieron ganando desde los camerinos mediante el goleador crema Tránsito Montepeque. Increíble como comenzar ganando un encuentro tan rápido ya que esto es un factor trascendental para dejar fríos a los rivales y poder dar un zarpazo y dejar clavada esa daga para todo el encuentro.
A los siete minutos Carlos Ramírez anoto el segundo para el conjunto crema que ya se crei ganador del encuentro por estos dos goles tan tempraneros.

Al minuto 55 Heredia se hacia presente en el marcador mediante un penal ejecutado por Henry Hernández, pero esto fue solo por unos minutos ya que nuevamente los cremas reaccionaros y al minuto 67 después de un tiro libre excelentemente ejecutado por Marco Tulio Ciani quien anido el balón en el ángulo superior derecho del conjunto de Herdia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario