jueves, 27 de octubre de 2011

El Real Madrid golea al Málaga C.F. con un primer tiempo brillante


El Real Madrid ha goleado al Málaga C.F. por 0-4 en el estadio de La Rosaleda tras un primer tiempo para enmarcar por parte de los blancos y para olvidar por parte de los blanquiazules. Higuaín marcó el primero, y Cristiano Ronaldo selló un nuevo hat-trick. El Málaga mejoró en el segundo tiempo, pero no consiguió ninguna recompensa.

Espectacular el ambiente en las gradas de La Rosaleda a pesar del mal tiempo. El Real Madridllegaba a la capital de la Costa del Sol con la lluvia como acompañante. Una climatología que no ha impedido que los malagueños acudan al estadio en masa. Por la mañana se agotaban las últimas localidades disponibles después de que incluso el club hubiera decidido habilitar las cabinas de preferencia como "sky box".

El Málaga quería romper la tendencia de las últimas temporadas y lograr un triunfo ante el conjunto blanco casi tres décadas después (la última vez fue en 1983). Manuel Pellegrini tuvo de nuevo que cambiar su sistema para cubrir las importantes bajas de Julio Baptista y de Duda. De esta forma, Isco volvía a ser titular. Van Nistelrooy se quedó en el banquillo para que Rondón tuviera una oportunidad que no supo aprovechar. Por detrás,Apoño regresaba de nuevo al once titular después de seis partidos. Desde el debut liguero ante elSevilla se había quedado siempre fuera de la convocatoria. La otra gran novedad fue la esperada titularidad de Rubén en sustitución del sancionado Willy Caballero.

En el Real Madrid, Jose Mourinho por su parte apenas introdujo cambios en el equipo. Los blancos presentaban sus mejores galas con un ataque que se antojaba demoledor. Cristiano Ronaldo, Higuaín,Kaká... casi nada.

El partido comenzó como se preveía, con el Real Madrid llevando la iniciativa por completo. A eso se sumó el hecho de que el Málaga C.F. apenas opuso resistencia. El conjunto blanquiazul regaló el balón a los blancos y lo terminó pagando con creces. Además, mostró una fragilidad defensiva no vista hasta ahora en la temporada. Errores de marquaje, presión muy débil... de forma que el Real Madrid sacó el mazo. Sólo le hicieron falta 45 minutos. Higuaín abrió la lata, y después, Cristiano Ronaldo hizo un hat-trick. El portugués terminó con su sequía goleadora a lo grande.

El Málaga seguía dormido, como ante el Levante. Apenas creó fútbol y las consecuencias se reflejaban en el abultado marcador con el que se llegó al descanso. En el vestuario, Pellegrini tuvo que soltar un sermón a su plantilla, porque tras la reanudación, el juego del Málaga mejoró de forma ostensible. A eso se añadió el hecho de que el Real Madrid bajó el nivel y se reservó pensando en los dos partidos que tendrá que disputar también esta semana.

El segundo tiempo del Málaga fue muy positivo, con destellos de mucha calidad. ¿Por qué no se había jugado así desde el inicio? Es lo que retumbaba en las gradas de La Rosaleda. Los blanquiazules no lograron el gol de la honrilla por culpa de los palos (hasta tres balones se estrellaron en la madera), y por un inspiradísimo Iker Casillas.

Al final, 0-4 que sirve al Real Madrid para colocarse como líder de la clasificación, al menos de forma momentánea, y al Málaga para nada, sólo para ponerse las pilas y pensar en el mucho trabajo que tienen por delante. Hay que corregir demasiados errores con vistas al encuentro del miércoles ante el Rayo Vallecano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario