jueves, 27 de octubre de 2011

¡DÍA HISTÓRICO! Guatemala gana dos oros en marcha



Guatemala vive hoy un día histórico en el deporte. Jamy Franco y Erick Barrondo se proclamaron campeones de los 20 kilómetros de marcha y suman dos medallas de oro para el país, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Mirna Ortiz consiguió la plata en la rama femenina
GUADALAJARA - Guatemala tuvo una actuación memorable al hacer el uno-dos en la prueba de 20 kilómetros de marcha para mujeres, que marcó el comienzo del atletismo de estos Juegos Panamericanos.

Jamy Franco ganó la carrera, realizada en un circuito callejero en Guadalajara, con un tiempo de una hora, 32 minutos y 38 segundos. Rompió así la marca panamericana que ostentaba la mexicana Graciela Mendoza desde los juegos de 1999 en Winnipeg.
Minutos más tarde, el guatemalteco Erick Bernabé Barrondo se proclamó campeón en la rama masculina, con un tiempo de 1:21:51.
Con estos dos triunfos, se marca un momento histórico para el deporte guatemalteco, que suma cinco medallas de oro en los Panamericanos, de las cuales, dos se lograorn esta mañana en la especialidad de marcha.
Además, en la rama femenina, Mirna Ortiz consiguió la medalla de plata para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario