jueves, 13 de octubre de 2011

Listos los partidos de repechaje para la Eurocopa 2012


Bosnia-Portugal, Turquía-Croacia, República Checa-Montenegro y Estonia-Irlanda serán las llaves.

Portugal, que ya jugó contra Bosnia en las clasificaciones del Mundial-2010, se enfrentará de nuevo a la selección balcánica en la repesca de la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania (ida el 11 o 12 de noviembre, vuelta el 15 de noviembre), decidió este jueves un sorteo.
Con la mano inocente del ex atacante internacional polaco Zbigniew Boniek, la suerte decidió que los otros partidos enfrentarán a Turquía y Croacia, Estonia e Irlanda y República Checa contra Montenegro.

El sorteo de la fase final tendrá lugar el próximo 2 de diciembre en Kiev, la capital ucraniana. Los 16 equipos clasificados se repartirán en cuatro bombos, con cuatro cabezas de serie que ya se han dado a conocer: Ucrania y Polonia como países organizadores, España por ser campeona vigente y Holanda.
El partido inaugural de la Eurocopa-2012 se jugará el 8 de junio de 2012 en Varsovia (Polonia) dentro de 239 días, mientras que la final está prevista el próximo 1 de julio en Kiev.
La Eurocopa-2012 será la última con 16 equipos participantes y la siguiente edición, Francia-2016, tendrá 24 selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario