sábado, 8 de octubre de 2011

Argentina sin despeinarse gana en su debut y golea (4-1)



Argentina mostró contundencia ofensiva para golear en Buenos Aires por 4-1 a Chile por la Eliminatoria hacia Brasil 2014.

DATOS IMPORTANTES

Primer Hat trick de un jugador (Higuain) argentino por las eliminatorias a un mundial
Messi lleva 18 goles en la selección, 8 oficiales (5 eliminatorias, 2 copa América 2007 y 1 en el Mundial 2006).

Messi llevaba 1556' sin marcar goles en partidos por los puntos con la selección desde el gol a Venezuela el 28/03/2009

Un triplete de Gonzalo Higuaín y uno de Lionel Messi, que cortó una sequía goleadora de 16 partidos oficiales -dos años y medio-, dieron forma a la abultada victoria de la Albiceleste. Matías Fernández anotó el gol del honor para Chile.
Argentina comenzo presionando y tratando de jugar cerca de Claudio Bravo, con Messi libre delante de la línea de volantes y José Sosa y Ángel Di María por las bandas.
Di María capturó el balón y colocó un medido pase de 40 metros para que Higuaín, tras un exquisito control del balón, resolviera ante un arquero chileno casi vencido, con un disparo potente
Argentina fue veloz y punzante con un contragolpe excelente pero su defensa y arquero hacían aguas. Por esa razón los dos contenciones Banega-Rodrigo Braña se cansaron de hacer faltas ya que siempre los dejaban uno contra uno.
Chile inquieto con un buen trabajo de Valdivia, Isla y Suazo las que generaron peligro para el arco que defendía con insolvencia Andujar.
A los 25 minutos el Pipita puso un servicio entre líneas a Messi que anticipándose anoto ese gol tan deseado que no se hacia presente en casi 2 años y medio.
Chile demostró problemas defensivos ya que su entrenador juega un 3 - 5 - 2 y esto es un suicidio hacerlo de visitante ya que la dupla Messi-Higuaín con la ayuda en la banda de Di María no perdonaron a la serie de errores que la defensa dejo a su antojo y así los argentinos la pusieron al fondo de las dianas.
Lo que desperdició Suazo lo concretó 'Mati' Fernández a los 59 minutos tras una floja salida de Andújar, a tono con una defensa argentina que tampoco mostró seguridad.
Alineaciones:
Argentina: Mariano ANDUJAR, 3 Pablo ZABALETA,4 Nicolas BURDISSO, 5 Faustino ROJO, 6 Nicolas OTAMENDI, 7 Angel DI MARIA, 9 Gonzalo HIGUAIN, 10 Lionel MESSI, 15 Jose SOSA, 19 Ever BANEGA y 20 Rodrigo BRANA

Chile: (GK) Claudio BRAVO, 4 Waldo PONCE, 7 Jean BEAUSEJOUR, 8 Carlos CARMONA,9 Humberto SUAZO, 11 Arturo VIDAL, 13 Gonzalo JARA, 15 Mauricio ISLA, 18 Matias FERNANDEZ, 19 Jorge VALDIVIA, 20Rodrigo BRANA y 22 Mauricio Pinilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario