jueves, 27 de octubre de 2011

Guatemala gana oro y plata en 20km de marcha Panamericana


Las marchistas guatemaltecas consiguen oro y plata en la prueba. Jamy, además, impuso récord panamericano.
Guatemala se quedó con el oro y la plata de los 20 kilómetros de marcha de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, luego de que Jamy Franco y Mirna Ortiz entraran primero a la meta esta mañana.
Fueron 20 kilómetros de pura fuerza, del ímpetu que siempre las ha caracterizado. Tanto Jamy Franco como Mirna Ortiz se adueñaron de la prueba desde el principio, pero Jamy se fue adelantando poco a poco a su compatriota.
Jamy le puso ganas, técnica, garra. Entró primero a la meta con un rostro de tranquilidad mientras nosotros nos comíamos las uñas. Jamy, de 19 años, sintió la satisfacción del deber cumplido tras 1 hora, 33 minutos y 38 segundos de sudor y lágrimas.
Ahora es campeona de los 20 kilómetros de marcha de los Juegos Panamericanos. Sí, campeona con mucho orgullo y nueva dueña del récord panamericano en esta especialidad.
Tras Jamy entró Mirna. Una chica a quien la vida le empieza a recompensar todo el sacrificio que ha hecho por este deporte. Cruzó segunda la meta, para quedarse con la plata luego de 1 hora 33 minutos y 41 segundo.
Así terminó la prueba en Guadalajara, con las nacionales como protagonistas, con las chapinas en lo alto del podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario