sábado, 8 de octubre de 2011

Uruguay sin merced golea a una Bolivia sin ideas (4-2)




En el primer partido de la Eliminatoria, el campeón de América, Uruguay, goleó a Bolivia por 4 a 2 en Montevideo.

El Campeón de América se mostró avasallador, son mucha contundencia y sin piedad alguna cada oportunidad que tuvo la envió al fondo de las redes.

Luis Suárez, Diego Lugano (en dos ocasiones) y Edinson Cavani, anotaron los goles de la Celeste', mientras que Cardozo y Moreno Martins descontaron para los visitantes.
Uruguay ya a los 3 minutos lo arrinconaba a Bolivia y le facturaba el primer tanto del encuentro. Uruguay parecía un vendaval y los bolivianos se refugiaron y hacían lo posible por no ser goleados.


Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez, transformaron el dominio en ocasiones de gol y su tridente de ataque espectacular que todo equipo a nivel mundial le envidia fue contundente. (Cavani-Forlán-Suárez)
Los celestes fueron muy superiores a los bolivianos desde el arranque del partido y desarrollaron un juego ofensivo imposible de contrarrestar por Bolivia, muy floja además en los balones aéreos. Ni el campo, muy pesado por la lluvia, ni el planteamiento defensivo de los bolivianos, que solo alinearon un delantero, impidieron el despliegue del equipo celeste.
El tridente formado por Forlán, Cavani y Suárez, apoyados muy bien por Maxi y Álvaro Pereira en las bandas, siguió presionando con gran peligro sobre el arco visitante, con gran libertad y soltura ante la defensa rival.
Al minuto 25 Lugano remato impecable tras una falta cobrada por Forlan.
La intensidad del equipo celeste no dejó de crecer y así pronto llegó el tercero, esta vez de Cavani tras un pase de Maxi Pereira, en el 34.
Al minuto 71 nuevamente Lugano tras se anticipa y anota el cuarto para la Celeste.
El peruano Víctor Hugo Carrillo otorgó un penal a Bolivia que Martins se encargó de transformar para maquillar un poco el resultado, en el minuto 86.

Alineaciones:
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán.
Bolivia: Carlos Arias; Cristian Vargas, Ronald Raldés, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo, Edivaldo Rojas, Joselito Vaca; Marcelo Martins.
Hora: 2.00 p.m (hora peruana)
Estadio: Centeneario de Montevideo
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Per)

No hay comentarios:

Publicar un comentario