jueves, 27 de octubre de 2011

Boca no detiene su marcha victoriosa pese a las bajas y un chico llamado Blandi dueño del Gol


El Boca Juniors no detuvo su marcha victoriosa en el torneo Apertura argentino pese a sufrir mal de ausencias y derrotó a domicilio al Colón de Santa Fe por 0-2 en el partido más destacado de la duodécima jornada.
Un doblete del delantero juvenil Nicolás Blandi a los 14 y 64 minutos, ambos de cabeza, dieron vitales tres puntos al equipo que dirige Julio César Falcioni, que estiró a 22 su cantidad de encuentros imbatido y mantuvo los seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Rafaela.
Sin su tridente ofensivo titular debido a las lesiones de Juan Román Riquelme, Lucas Viatri y Darío Cvitanich, el técnico auriazul apeló a Pablo Mouche, Cristian Chávez y Blandi, y de los pies de estos tres futbolistas surgidos de la cantera el Boca encontró los goles.
El conjunto boquense dominó el partido con autoridad gracias a su buen control del balón, maniató durante los 90 minutos al Colón, al que le cuesta una enormidad ganar en su estadio, e incluso pudo aumentar las cifras.
El Atlético de Rafaela, en tanto, goleó hoy en casa al colista Argentinos Juniors por 3-1, con tantos de los puntas Darío Gandín, de penalti en el minuto 5, y Federico González, en el 19, y del defensa Oscar Carniello, en el 32. La formación que dirige Néstor Gorosito, que descontó por medio de Gustavo Oberman a los 75 minutos, jugó desde los 43 con un hombre menos por la expulsión del hábil centrocampista chileno Emilio Hernández.
El Vélez Sarsfield necesitó en el minuto 6 de la aparición de un mago, como se apoda a David Ramírez, para derrotar al Estudiantes por la mínima y conseguir tres puntos importantes en su lucha por alcanzar los puestos de vanguardia del torneo. El equipo de la ciudad bonaerense de La Plata, en el que no jugó Juan Sebastián Verón, sumó su séptima derrota en el certamen, en el que marcha en la última posición con nueve puntos, a 11 de distancia de su verdugo de hoy.
El Arsenal, por su parte, mantuvo el espíritu anímico que supuso su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar en casa por 1-0 al alicaído San Lorenzo, en el que, una vez más, ha quedado en la cuerda floja su entrenador, Omar Asad. El lateral Adrián González, un exjugador del equipo santo, anotó el único gol del encuentro con un fortísimo remate alto y cruzado que superó el esfuerzo del portero Pablo Migliore a los 74 minutos.
El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro consiguió los tres puntos con nitidez ante un San Lorenzo que no logra engranar sus piezas en este torneo. En los partidos que este lunes abrieron la duodécima jornada, el Unión derrotó al Olimpo de Bahía Blanca por 0-1, el Banfield goleó al Independiente por 3-0 y el All Boys empató 1-1 con el Newell's Old Boys.
La duodécima jornada se completará mañana con los partidos Tigre-Belgrano de Córdoba, Godoy Cruz de Mendoza-San Martín de San Juan y Racing Club-Lanús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario